NEWS

Mayo – Diciembre 2017

Belize Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá

CATA fortaleció las capacidades de innovación tecnológica del sector turístico centroamericano

En junio del 2017, la capital costarricense fue el punto de desarrollo del “Taller de Marketing Digital y Social Media para productos Multidestino”, impulsado por la PPT–Costa Rica, presidido por Don Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica.

CATA, en su calidad de unidad técnica para la promoción y facilitación comercial del producto multidestino de la región y la marca Centroamérica, desarrolló este segundo taller con el objetivo de fortalecer al sector en el uso adecuado de las facilidades y plataformas tecnológicas para el posicionamiento de Centroamérica. El evento logró reunir a más de 30 tour operadoras, representantes de las áreas de promoción de las Autoridades Nacionales de Turismo y representantes de las Cámaras de Turismo regionales.

El taller se llevó a cabo con la asistencia de la Asociación Española de Científicos en Turismo (Juan Miguel Moreno Magaña).

2017: Año de la estrategia digital: “Centroamérica Me Hace Sentir Vivo”

Bajo el lema “Centroamérica Me Hace Sentir Vivo”, CATA lanzó en junio del 2017 su estrategia digital para la promoción y posicionamiento de la región en sus mercados meta europeos.

La campaña, coordinada por la consultora turística MORETURISMO INTERNACIONAL que cuenta con una línea gráfica excepcional, ha logrado incrementar su comunidad de Facebook en un 14%, proyectando acertadamente la fascinante majestuosidad, místicas culturas, y patrimonio arqueológico y natural de la región.

Al mismo tiempo, con el refuerzo de los contenidos de los videos de vlogueros invitados por CATA, la campaña logró llegar a una audiencia de más de tres millones de personas localizadas en los diferentes mercados meta.

  

Con el propósito de reforzar de forma innovadora su estrategia de mercadeo digital para los mercados europeos, CATA llevó a cabo una campaña con videos de vloqueros (vloggers) de España, Alemania y el Reino Unido. Esta campaña se dividió en dos grupos: el primero visitó los destinos de Belice, Honduras y Guatemala en junio del 2017, y despertó el interés de los medios de comunicación de la región que dedicaron artículos a su recorrido; el segundo grupo llevó a cabo su visita en octubre en el marco de la CATM 2017, visitando El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Continúa en la sig. pág. »

Los posts sobre Centroamérica publicados a la fecha por estos vlogueros han alcanzado una audiencia de medio millón de visitas, provocando 200 mil interacciones, lo que significa un 143.33% de sobrecumplimiento de la meta establecida para la campaña, la cual tuvo una duración de seis meses. A estos indicadores debemos añadir al público que ha disfrutado de las historias y videos difundidos en Instagram y YouTube sobre sus viajes a Centroamérica, los cuales a la fecha han llegado a un total de 600 mil espectadores.

  

 

CATA desarrolla ciclo

de conferencias en el marco de CATM 2017

La feria CATM 2017 realizada en San Salvador del 6 al 8 de octubre significó un valioso espacio de reunión para el sector turístico centroamericano, el cual fue aprovechado por CATA para el desarrollo de un ciclo de conferencias magistrales que abordaron temáticas de importancia capital para el sector turístico centroamericano, tales como: “Innovación Turística como factor de competitividad”, y “oportunidades que tiene Centroamérica como multidestino en sus mercados meta a través del desarrollo de estrategias a partir del conocimiento profundo de sus turistas “Best Prospect”. CATA pudo presentar al sector sus avances y logros de gestión en la promoción y proyección de la región en sus mercados meta en Europa.

Al evento asistieron más de 80 personas entre los que se encontraban empresarios, funcionarios de las ANT y miembros de FEDECATUR. El evento se transmitió en vivo a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=y1KXhLF_k1M y Facebook live.