CATA desarrolla campaña con influenciadores de Centroamérica para promoción del turismo intrarregional

05 Feb
2021
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) avanza en la ejecución de estrategias adaptadas a la nueva dinámica por la que atraviesa la cadena de valor del turismo y de esta manera responder a las necesidades de cara a la reapertura gradual de los países de la región.
En ese sentido, CATA desarrolla campaña con influenciadores regionales, denominada Puentes de Centroamérica, la cual busca fortalecer, promover y reactivar el turismo en el mercado intrarregional en tiempos post confinamiento. El mercado intrarregional constituye el segundo nicho más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica. En 2019 5.13 millones de turistas provenientes de los países de la región representando el 29% del total. 
La ejecución de Puentes de Centroamérica se realiza mediante el trabajo colaborativo con influenciadores de Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, quienes serán los guías de ruta para mostrar a la audiencia los diferentes destinos y atractivos turísticos que caracterizan a cada país. 
Los recorridos contemplan la exploración de bosques, volcanes, ciudades coloniales, surf, sol y playa. Asimismo, cada influenciador será el puente para dar a conocer sobre la gastronomía, el misticismo, el wellness, mindfulness y la cultura milenaria que la región tiene para ofrecer al viajar a Centroamérica. 

Cada destino por visitar será compartido por los influenciadores en sus diferentes redes sociales con enlace directo a las cuentas oficiales de Visit Centroamérica. Puentes de Centroamérica constituye un vinculo para fortalecer el tejido que da fuerza y vida al turismo y con ello animar a los viajeros a vivir experiencias complementarias del multidestino.

La coordinación de Puentes de Centroamérica esta a cargo de la empresa Moreturismo Internacional. CATA apuesta por la implementación de estrategias de comunicación que permitan potenciar la capacidad de respuesta del sector turístico regional teniendo como ejes fundamentales la innovación, sostenibilidad y resiliencia.