
Centroamérica y República Dominicana se preparan para brillar en FITUR 2022 con una oferta turística renovada y segura
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) afina los últimos detalles de su participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2022, junto a los países del istmo centroamericano y República Dominicana, con el objetivo de promover una región renovada, abierta al turismo internacional y comprometida con las más altas garantías de seguridad sanitaria.
La 42ª edición de FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, España, marca el primer gran evento del año para los profesionales de la industria turística mundial. Este encuentro será una plataforma clave para promocionar destinos turísticos en Centroamérica y el Caribe, lanzar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del sector, en un contexto donde la seguridad y la confianza siguen siendo prioritarias debido al impacto del COVID-19.
Durante el año 2021, CATA reforzó su estrategia regional con acciones integradas destinadas a reactivar la industria turística, recuperar la confianza de los viajeros y posicionar a la región como un destino competitivo y resiliente. En este marco, CATA llega a FITUR 2022 con una firme apuesta por impulsar el turismo en Centroamérica y República Dominicana, destacando su diversidad de experiencias, paisajes únicos y oportunidades de inversión turística.
Como parte de su agenda en FITUR, la Agencia organizará un desayuno de prensa exclusivo que reunirá a las principales autoridades turísticas de la región con medios de comunicación españoles, uno de los mercados prioritarios para CATA. El evento busca fortalecer alianzas estratégicas y proyectar los avances de la región en materia de accesibilidad aérea, reactivación segura, planes de vacunación y las nuevas disposiciones para recibir viajeros internacionales.
FITUR 2022 contará con la participación de 6.933 expositores y representantes de 107 países, de los cuales 70 estarán presentes con representación oficial. Este año, República Dominicana, miembro pleno de CATA, participará como país socio de la feria, lo que representa una oportunidad única para posicionar al Corazón de las Américas como un destino prioritario para el turismo internacional.