MENU

CATA recibe premio a la Excelencia Turística Internacional 2021 en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR

19 Ene
2022

19 de enero de 2022. Madrid, España. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) recibió por tercera ocasión el Premio a la Excelencia Turística, otorgado por el Grupo Excelencias, durante la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Dicho reconocimiento es otorgado a los proyectos turísticos, empresas o instituciones que destacan a lo largo del año por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marcaron la diferencia en el sector turístico durante el 2021, convirtiéndose en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica.

En esta ocasión, CATA fue seleccionada por el proyecto: Primer Hackathon para la creación de productos turísticosentre Centroamérica y República Dominicana, resultando como ganador en la categoría PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS 2021. Dicho proyecto resultó ganador entre postulaciones de más de 20 países como España, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Cuba, Brasil, Perú, Panamá, México y la región de Centroamérica.

El galardón fue recibido por la Sra. Carolina Briones, Secretaria General de CATA, junto al Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de la República de Panamá en calidad de Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística; la Sr. Nicole Marrder, Ministra de Turismo de Honduras; el Sr, Mynor Cordón, Ministro de Turismo de Guatemala; El Excelentísimo Sr. Carlos Midence, Embajador de la República de Nicaragua ante el Reino de España; así como Carlos Umaña, Presidente de FEDECATUR.

El Primer HACKATHON es una muestra más de la decidida apuesta por la integración y promoción turística de ambos territorios impulsada por CATA, la cual abrió un abanico de posibilidades para cientos de empresarios, constituyendo el inicio de las relaciones de negocios entre los mayoristas de Centroamérica y República Dominicana, fortaleciendo las alianzas entre ellos para ofrecer productos más integrales a los turistas y avanzar de esta manera en la revitalización del tejido que da vida a la industria turística regional.

En este proceso 40 empresas tour-operadoras de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana generaron productos multidestino por medio del intercambio de la oferta turística entre los territorios, generando una cartera más completa para presentarla al mercado Europeo y Americano.

Por su puesta en valor para la recuperación turística, aerolíneas que operan en la región se sumaron para contribuir a la construcción de paquetes con especial énfasis en la conectividad entre los destinos. Es por ello que Volaris, Copa Airlines y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) participaron en calidad de coach durante la actividad.

Además, las Autoridades Nacionales de Turismo de Centroamérica elevaron su nivel de compromiso con la reactivación y recuperación de la industria turística ante COVID19 al haber acompañado decididamente al sector empresarial de la región durante en el proceso disruptivo, generando mayores sinergias entre la industria regional para responder de manera efectiva y unificada a los nuevos retos del sector.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en 2005 por Grupo Excelencias, con el propósito de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

octavio
author