El Salvador impulsa el turismo a través con nuevas tecnologías

05 Jun
2020

El Ministero de Turismo, José Napoleón Duarte, participó en la inauguración del taller “Centroamérica innovation Tourism Talk”, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés).

El Ministero de Turismo, José Napoleón Duarte, participó en la inauguración del taller “Centroamérica innovation Tourism Talk”, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés).


Los avances tecnológicos de los últimos años han transformado definitivamente a la industria turística mundial, tornándola más dinámica, competitiva y eficiente. Es por ello que el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), fue participe este viernes del taller “Centroamérica innovation Tourism Talk”, organizado por CATA, el cual marca un hito en el desarrollo y crecimiento de la industria regional para el mercadeo turístico mediante el uso de las tecnologías.

El evento, que además fue abierto para el público interesado o que se desarrolla en este rubro, fue una oportunidad única de conocer y aprender directamente de los representantes de empresas tecnológicas líderes del mercadeo digital turístico, tales como Trip Advisor, Google, Amadeus, Expedia y Moreturismo, entre otros.

José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, presidió la inauguración del taller, donde aprovechó para asegurar que el turismo en El Salvador es un sector que abre caminos y oportunidades”.

“Estamos trabajando con las tecnologías, nuestras redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción del turismo en nuestro país. Tenemos cerca de 27 proyectos para estos próximos meses”, agregó.


Durante el taller se expuso las técnicas de uso y aprovechamiento del Big Data, como herramienta eficaz en el diseño de planes de promoción, a fin de mejorar las habilidades de comercialización turística, mediante el uso adecuado de las OTA’s y el Turismo Colaborativo; generar una reputación positiva online, gestionando efectivamente las opiniones de los clientes e incrementar los comentarios positivos que impulsen su decisión de compra; y, ejecutar una promoción inteligente generando contenidos digitales y saber cómo compartirlos con el sector turístico.

Este acontecimiento, además de ser un espacio de confluencia, es también un punto de inflexión para el sector turístico regional con sus autoridades y expertos de la industria tecnológica para debatir sobre el presente y el futuro de los destinos centroamericanos en la era digital, así como para fortalecer las alianzas intrarregionales del sector.

El taller Centroamérica Innovation Tourism Talk inicia el 12 de octubre en El Salvador, continuando por el resto de los países de Centroamérica y concluyendo en Belice el día 2 de noviembre del 2018. Para más información los interesados podrán coordinar con su Cámara de Turismo local, o bien visitando www.visitcentroamerica.com

Fuente: Verdaddigital.com

Avatar

simedian
author