Expertos internacionales enseñan sobre aprovechamiento del Big Data en turismo

05 Jun
2020

San José, 30 Oct (Elpais.cr).- Más de 80 empresarios turísticos nacionales tuvieron la oportunidad de conocer directamente de representantes de compañías globales como Trip Advisor, Google, Expedia, Moreturismo, entre otros, sobre las técnicas de uso y aprovechamiento del Big Data como herramienta en el diseño de planes de promoción y mejorar las habilidades de comercialización turística en línea.

Los expertos estuvieron en el país como parte del evento: Centroamérica Innovation Tourism + Talk, este es un taller que se realiza en los 7 países de la región en coordinación con las cámaras de turismo.

El objetivo de estos talleres es mejorar la competitividad del destino centroamericano frente a otros mercados mediante su capacidad innovativa para transformar su propuesta turística, así como, la adaptación del sector a la dinámica tecnológica actual para su exitosa gestión de promoción y proyección.

“No podemos ignorar que la transformación digital ha dado paso al surgimiento de nuevos modelos de negocios. Los avances tecnológicos de los últimos años, además, de haber transformado a la industria turística, nos imponen nuevas formas de competencia creando un ambiente lleno de retos. Esto nos obliga como sector y a nuestras empresas a hacer esfuerzos para adaptarnos a un entorno en constante transformación. No podemos ser solo observadores de estos cambios, sin la capacidad de tomar medidas, para no correr el riesgo de quedar rezagados, sino aprovecharlas y sacar ventaja de ello”, manifestó la presidenta de Canatur, Sary Valverde, durante la inauguración del evento.

Los participantes aprendieron a mejorar el mercadeo de sus negocios mediante el uso adecuado de las Agencias de Viaje en Línea (OTA’s, por sus siglas en inglés) y el turismo colaborativo, para generar una reputación positiva online, así como, ejecutar una promoción inteligente generando contenidos digitales y saber compartirlos con el sector turístico.

En el evento participaron, María José Güitron, del equipo de Google Marketing Solutions; Alejandro Saborío, gerente de Mercado para Costa Rica Central de Expedia, Inc.; Kristen Bonner, parte del equipo de Destination Marketing en TripAdvisor; Juan Miguel Moreno, director de More Turismo Internacional y Carolina Briones, secretaria general de la Agencia de Promoción Turística de Cenroamérica (CATA).

El evento fue organizado en el país por la Cámara Nacional de Turismo, en coordinación con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) y el Instituto Costarricense de Turismo.

Fuente: Elpais.cr

Avatar

simedian
author